lunes, 4 de junio de 2012

Como afecta la crisis en el sector de Seguros de Responsabilidad Civil

La crisis afecta a cualquier tipo de empresa y de sector, en el ramo de los seguros de responsabilidad civil venimos observando que muchas compañias se han dado cuenta que tenian unos precios totalmente desfasados con el riesgo que ahora tienen este tipo de empresas, con la crisis hay menos trabajos, entonces hay menos siniestros.

Una empresa de Construccion, en el 2008  tenia 15 empleados, ahora tiene 4 y solo hace trabajos de albañileria, reformas, etc...  y su facturacion ha bajado desgraciadamente, por lo que los siniestros tambien ocurren con mucha menos frecuencia.


Por tanto el seguro tambien ha tenido que bajar muy considerablemente.

Ahora el precio del seguro de responsabilidad civil Construccion ha bajado entre un 40% y un 50%.  Pongamos un ejemplo, una empresa de Construccion con una facturacion de 400.000 Euros, antes de la crisis pagaria unos 2.000 Euros/año aproximadamente, ahora no deberia pasar de los 1.000 Euros/año.

El Seguro de RC de una empresa de Albañileria en general, ha bajado entre un 30% y un 40%, no tanto como la RC de una empresa de Construccion de Viviendas.

A menos trabajo, menor precio y mas bajada de precio en el Seguro de Responsabilidad Civil.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario