lunes, 30 de abril de 2012

El seguro de baja para un autonomo.

Esta semana he tenido , como en alguna de otras ocaciones, un sentimiento de culpa, cuando un cliente, al que le tengo un seguro de responsabilidad civil como instalador electricista. Me ha llamado, en concreto fue su mujer.

Me preguntaba, si dentro del seguro de Responsabilidad Civil, tenia alguna cobertura para su marido, pues se había caído hacia atrás, y tenia una lesión en las vertebras.

Mi respuesta, logicamente fue que el seguro de Responsabilidad Civil, no tiene nada que vez con un seguro de baja por enfermad y accidente.

Me puse a su disposicion para cualquier consulta que necesite, y antes de despedirnos, y tras agradecerme la señora el ofrecimiento, me dijo, "que pena no le hubiéramos hecho caso cuando hace unos meses nos envió un presupuesto de un seguro de baja laboral.

En ese momento me invadió un sentimiento de culpa, por que no insistí  más, por que no me empleé mas a fondo. Les tenia que haber dado más argumentos para que dieran cobertura a ese posible riesgo.

Solamente pude decirle, suerte, y me despedi.

viernes, 27 de abril de 2012

Seguro de Accidentes de Convenio Construccion.

Todas las empresas de España, del sector de la construcion, tienen la obligacion de contratar un seguro de Accidentes de convenio para sus empleados.

Algunas provincias de España, no exigen la contratación de este seguro, pero como es obligatorio a nivel nacional, se contrataría con las coberturas que piden a nivel nacional.

Estos son los capitales que se exigen en el convenio nacional de Construccion.


Muerte Natural                                                            1.800,00  
            Muerte Laboral                                                            47.000,00  
            Muerte No Laboral                                                      1.800,00  
            Muerte Enfermedad Profesional                                    47.000,00  
             Incapac.Pte.Total por Acc.Laboral                              28.000,00  
             Incapac.Pte.Absoluta por Acc.Laboral                       47.000,00  
             Gran Invalidez por Acc.Laboral                                  47.000,00  
             Incapac.Pte.Total por Enferm.Profesional                   28.000,00  
 Incapac.Pte.Absoluta por Enferm.Profesional              47.000,00  
 Gran Invalidez Enfermedad Profesional                       47.000,00 

 
Si un trabajador tiene un accidente laboral, y fallece o tiene secuelas y le dan una invalidez, el empresario tendría que pagar lo que exige el convenio, es por eso por lo que debes tener un seguro de convenio.

Un seguro de convenio construccion es muy fácil de contratar, solo hay que facilitar el numero de trabajadores en el TC2.





jueves, 26 de abril de 2012

Los seguros que debe tener una guarderia.

Una guarderia debe estar muy bien asegurada.

Neceista al menos 4 seguros, un seguro de Responsabilidad Civil, seguro de accidentes de los niños, seguro del Local y un seguro de Accidentes de convenio para los trabajadores en plantilla.

La responsabilidad Civil es muy importante, dado que pueden llegar reclamaciones de los padres, a consecuencia de accidentes que sufran los niños, todos los años muchas guarderias tienen reclamaciones de los padres, es por ello que el seguro de responsabilidad civil es muy importante.

Y despues otros seguros que neceistan las guarderias.

Seguro de local, con las garantias basicas: Incendios - Robo - Daños por Agua - Cristales - Daños Eléctricos

SEGURO ACCIDENTES DE LOS NIÑOS.  Con Asistencia medica ilimitada.

Y un seguro de Convenio, que todas las guarderias tienen que tener, que es exigible por ley.

Contratar un seguro de Responsabilidad Civil bien hecho.

¿Que debemos saber cuando queremos contratar un seguro de responsabilidad civil ?

¿Soy un autonomo y no tengo ni idea? Aqui te decimos que debes saber.

Imaginemos que es usted un Pintor.



Lo primero, el capital asegurado, es la base del seguro de responsabilidad civil, debe ver cuanto capital asegurado le cubriria por siniestor y año. Nosotros aconsejamos como minimo 300.000 Euros.

Es lo maximo que va a pagar la compañia por el conjunto de todos los siniestros que ocurran durante los 12 meses que dura el seguro.

Ahora pasamos a las garantias:


En la Garantía de Post-Trabajos, es decir, en los daños que le reclaman en trabajos que ya ha realizado, como minimo aconsejamos 12 meses, son las reclamaciones que te puedan hacer por un trabajo que hagas. Imaginate que haces un trabajo y  a los 6 meses a consecuencia de ese trabajo ocurre un siniestro, pues esa es la garantia que entraria en funcionamiento.

Compruebe si tiene la R.Civil Cruzada; Le cubre los daños que usted pueda causar a otras empresas que intervienen en donde usted está trabajando, tanto a los materiales como al personal de esas empresas. (Es muy importante) Esta garantia debes contratarla.

Franquicias. Una franquicia de 300 Euros seria lo correcto.

Si tienes empleados, tienes que contratar la Responsabilidad Civil Patronal. Aconsejamos un capital de almenos 300.000 Euros por año y un sublimite de 150.000 Euros.

Si desea más informacion correo@jibseguros.com o en nuestra pagina SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL

Un cordial saludo.

Primera nota.


 Bienvenido!

Esta es nuestra primera entrada en este blog que hemos creado para que nos conozcas un poco más.

Somos una empresa de Seguros, que está especializada en Seguros para empresas y autónomos.

Trabajamos todo tipo de Seguros, Hogar, Vida, Comercios, Locales, Retirada Carnet Conducir, Responsabilidad Civil, Seguros de Baja por enfermedad y Accidente, Salud,  Ahorro, Transportes, Autos, Accidentes de Convenio, Accidentes personal. Pero estamos especializados en varios tipos de Seguros.

¿En donde marcamos la diferencia?

Seguros de Responsabilidad Civil - Para autónomos y empresas de Electricidad, Telecomunicaciones, Fontaneria, Calefacción, Climatización, Frió, Placas Solares, Albañileria, Reformas, Pintura, Decoracion, Construccion.

Seguros de Locales, Guarderias, Seguros de Baja, Accidentes de Convenio, Accidentes personal.

En España tenemos unos 3.000 Clientes de este tipo, que se benefician de nuestros seguros, con precios especiales, dado que solo nos dedicamos a este tipo de productos.

Espero que este blog les guste y entiendan mejor el mundo de los Seguros

Un cordial saludo.