lunes, 11 de junio de 2012

Garantia Post trabajos seguros de responsabilidad civil construccion

Aspectos importantes en la Garantia de Post trabajos de las polizas de Responsabilidad Civil para empresas de Construccion.


Esta garantia no suele tener una gran siniestralidad, suelen existir reclamaciones de trabajos realizados y que en un periodo corto de tiempo a consecuencia del trabajo ocurre un siniestro, pero siempre suele ser por trabajos que fallan a los pocos dias de si finalizacion.

La mayoria de las compañias dan una garantia de Post trabajos de hasta 12 meses, es lo que esta dando ahora el mercado, es muy estraño que reclamen un daño pasados los 3 meses de la finalizacion del trabajo.

Un seguro de responsabilidad civil construccion debe tener siempre esta garantia cubierta.

miércoles, 6 de junio de 2012

La RC de una empresa de Pintura

Tenemos asegurada una empresa de Pintura de Cadiz, que haciendo unos trabajos en la fachada de una vivienda en una calle centrica, cuando estaba pintando la pared de la vivienda, por error lanzo un brochetazo y mancho 4 vehiculos que estaban aparcados en la calle, causandoles manchas de color blanco por diferentes partes del coche.

Nuestro asegurado estaba asustado por que escucho que otro compañero suyo tuvo un siniestro parecido, y su compañia hizo un parte por cada coche, por lo que aplicaban la franquicia general por cada siniestro.

En nuestro seguro, al que le dimos cobertura, solo se aplico la franquicia general de 300 Euros, que fue lo que pago el cliente, nuestra compañia pago 2.000 Euros a consecuencia de los daños.

De aqui la importancia de tener un mediador especializado en seguros de responsabilidad civil para empresas de pintura.

Tenemos un producto Seguro de Responsabilidad Civil Pintura con un precio y unas garantias expecionales.

martes, 5 de junio de 2012

Ministerio de Telecomunicaciones.

Las empresas instaladoras y mantenedoras de Telecomunicaciones, estan reguladas por el Ministerio de Industria, este Ministerio obliga a este tipo de empresas a contratar un seguro de Responsabilidad Civil con un capital minimo por siniestro de 300.000 Euros.

Entendemos que 300.000 Euros es un capital que ya esta un poco obsoleto, dado que esta ley es del año 2003, nosotros aconsejamso un minimo de entre 450.000 Euros y 600.000 Euros, dado que el precio no sera muy afectado por la subida de capital.

Tenemos un producto especial de Seguro de Responsabilidad Civil telecomunicaciones con un precio expcecional, con una diferencia en tarifa normal de un 60% de descuento.

Nuestra especializacion son los seguros de RC para este tipo de empresas.

lunes, 4 de junio de 2012

Como afecta la crisis en el sector de Seguros de Responsabilidad Civil

La crisis afecta a cualquier tipo de empresa y de sector, en el ramo de los seguros de responsabilidad civil venimos observando que muchas compañias se han dado cuenta que tenian unos precios totalmente desfasados con el riesgo que ahora tienen este tipo de empresas, con la crisis hay menos trabajos, entonces hay menos siniestros.

Una empresa de Construccion, en el 2008  tenia 15 empleados, ahora tiene 4 y solo hace trabajos de albañileria, reformas, etc...  y su facturacion ha bajado desgraciadamente, por lo que los siniestros tambien ocurren con mucha menos frecuencia.


Por tanto el seguro tambien ha tenido que bajar muy considerablemente.

Ahora el precio del seguro de responsabilidad civil Construccion ha bajado entre un 40% y un 50%.  Pongamos un ejemplo, una empresa de Construccion con una facturacion de 400.000 Euros, antes de la crisis pagaria unos 2.000 Euros/año aproximadamente, ahora no deberia pasar de los 1.000 Euros/año.

El Seguro de RC de una empresa de Albañileria en general, ha bajado entre un 30% y un 40%, no tanto como la RC de una empresa de Construccion de Viviendas.

A menos trabajo, menor precio y mas bajada de precio en el Seguro de Responsabilidad Civil.

Saludos.

viernes, 1 de junio de 2012

La RC de un local

La Responsabilidad Civil de un Local, el dueño del local, se tiene que hacer responsable de los daños que pueda ocasionar su inmueble, en el caso de que este cause un daño a un tercero.

Pongamos como ejemplo, en un local comercial en una planta baja, teniendo este local, 3 focos para iluminar el escaparate, uno de los focos, por cualquier circunstancia se cae, ocasionandole unos daños a un coche que estaba aparcado. El dueño del local, logicamente tendrá que hacerse cargo de esos daños, pues entraria en funcionamiento el seguro de local de esta persona, en concreto la garantia de RC del local.

Es muy aconsejable siempre contratar la RC del local en los seguros de locales